Scroll down

Información Técnica

Información Técnica

Nuestras bombas de proceso se prueban a diario en una multitud de aplicaciones: inyección de metanol y glicol, inyección de agua de depósito, dosificación de comonómero para la producción de LDPE, en el proceso de alcohol graso, en extracción a alta presión, en descalcificación de acero, en redes de fibra y muchos otros procesos. Obtenga una descripción general de las series y clases de rendimiento más diversas.

Hammelmann fabrica bombas triplex y quintuplex en diseño vertical.

  • Cabezal

El arreglo de válvulas coaxial elimina los esfuerzos alternativos dentro del  block de válvulas.

  • Camara de succión

El fluido de proceso entra a la bomba a través de la cámara de succión. Esto envuelve los componentes de alta presión en una barrera protectora.

  • Sección de transmisión

La sección de la transmisión esta herméticamente sellada de sus alrededores gracias al sistema de fuelles. La caja de transmisión integrada y construcción vertical da como resultado en un área compacta.

El medio es suministrado a la bomba a través de la conexión de succión central. De ahí fluye hacia las superficies exteriores de los cilindros de alta presión al cabezal de la bomba y vía válvulas de succión dentro de la cámara de presurización. Durante la carrera superior del émbolo la válvula de succión cierra, el medio es presurizado, la válvula de descarga abre y el medio es decargado a través de un barreno central común en la salida de presión del cabezal de la bomba.

Los diseños de sellado, absolutamente únicos de Hammelmann permiten trabajos de operación continua, segura y confiable a presiones de hasta 55000 psi – 3800 bar. La elección de sistema de sellado de alta presión depende de la aplicación de la bomba.

  • SELLO DE LABERINTO

El sello de alta presión se forma dentro de un diminuto espacio cilíndrico entre el émbolo y el inserto de laberinto. El medio es presurizado y continuamente reducido a lo largo de la superficie de sellado. Una mínima cantidad de fuga de alta presión funciona como lubricante y es regresada a la cámara de succión de la bomba

  • SELLO DE EMPAQUETADURA

Anillos de PTFE/Grafito mantienen el sello de alto presión mientras la guía del émbolo se logra mediante un buje separado.

Para asegurar que la construcción de la bomba es apropiada para el medio bombeado tenemos una variedad de diseños de válvulas alternativos disponibles.

  • VÁLVULA CONICA/PLATO

La válvula de succión es un plato en forma de disco y la válvula de descarga es cónica. Ambos asientan en un componente de una sola pieza.

  • VÁLVULAS CÓNICAS GEMELAS

Las válvulas de succión y descarga tienen una configuración cónica.

Los modelos de bomba HDP 360, HDP 480 y HDP 750 con diámetros de émbolo de 90 mm y superiores están equipadas con cabezales de alto flujo.

Estas fueron especialmente desarrolladas para manejar volúmenes muy altos y distinguirse de otros cabezales Hammelmann al tener asientos de válvulas montados a los lados.

Éste concepto de diseño permite el uso de válvulas con dimensiones de su sección transversal muy grande lo cual resulta en bajas velocidades de flujo y, consecuentemente, desgaste altamente reducido.

Se puede accesar a los asientos de válvula y émbolos para mantenimiento simplemente al retirar la placa de cubierta superior.

Las bombas de la serie 5 operan con mucha potencia de reserva. Las velocidades de émbolo bajas extienden la vida útil de los émbolos y sistemas de sellado, también dan como resultado una operación tranquila de la bomba.

Durante la operación de la bomba cada pliegue individual del fuelle se comprime individualmente.

Los movimientos de extensión y compresión quedan dentro del límite de elasticidad, por lo que no hay daño virtual en éstos componentes.

Las bombas Hammelmann se caracterizan por una alta densidad de potencia. Esto se logra mediante un diseño compacto con un engranaje reductor integrado y el diseño vertical.
Debido a la construcción vertical, las fuerzas oscilantes se introducen verticalmente en la subestructura. No surgen vibraciones transversales indeseadas, como se las conoce en las máquinas horizontales. Esto aumenta la vida útil de los pistones y los elementos de sellado.
Un engranaje reductor incorporado con engranajes helicoidales dobles conduce a la máxima suavidad con una aplicación uniforme de fuerza sin carga axial en los rodamientos.
Diferentes relaciones de reducción permiten una adaptación óptima a la unidad de transmisión. El diseño compacto ahorra marchas intermedias y un gran volante. La eficiencia mecánica es superior al 95%.

El espacio entre las bombas puede cerrarse completamente de la atmósfera mediante cubiertas herméticas a los gases y presurizarse con nitrógeno. Esta variante de diseño evita de forma fiable que los líquidos, vapores o gases se escapen involuntariamente, incluso si falla un sello del émbolo.

Las bombas de alta presión de Hammelmann son especialmente económicas con la energía utilizada. Gracias a un diseño inteligente, el uso de materiales de alta resistencia y la producción precisa de los componentes, del 93% al 98% de la potencia del eje se convierte en energía hidráulica.

Distribución típica de los costes del ciclo de vida: el uso de bombas energéticamente eficientes encierra un enorme potencial de ahorro económico y contribuye de forma importante a reducir la emisión de gases CO 2 perjudiciales para el clima .

La rentabilidad de una bomba de alta presión está determinada en gran medida por su consumo de energía. El diagrama muestra una distribución típica de todos los costos incurridos durante el ciclo de vida de una bomba de alta presión.

Una evaluación de los costos del ciclo de vida revela que la mayor parte de los costos recae en el consumo de energía de la bomba, mientras que los costos de inversión juegan un papel bastante subordinado con una participación total de solo el 19%.

Recomendaciones y estándares

  • Bombas de proceso serie 5

Directiva de máquinas EU 2006/42/ EU
ATEX 94/9/EU
API 674 (con excepciones)

Otros estándares especificados por el cliente, ej.
TA-Luft
NORSOK M501
NORSOK M650
NACE MR 0175

  • Bombas industriales serie 2

Directiva de máquinas EU 98/37/ EU
ATEX 94/9/EU
API 674 (con excepciones)